¿Cómo imprimir diseños papercraft?


Para poder realizar un modelo tridimencional de papel es necesario en la mayoría de ocasiones guiarnos con unas plantillas que contienen las piezas del diseño que queramos realizar.

Las piezas de los moldes son muy importantes para poder hacer el diseño ya que por decirlo de alguna forma son las piezas que nos ayudarán a armar el rompecabezas, no importa cual diseño queramos armar en todos es necesario imprimir las plantillas para pasar de tenerlas en PDF (Digitalmente) a tenerlas en nuestras manos totalmente impresas.

Material utilizado para imprimir las plantillas

Antes de espezar es importante saber en que material vamos a imprimir las plantillas, lo recomendado es utilizar papel opalina de 250 gramos de los colores que necesites para hacer tu diseño, sin envargo tambien puedes utlizar cartulina o materiales similares que sean un poco más rigidos que una hoja común de oficina, ya que si creamos diseños con un material muy fragil podríamos tener como resutado diseños muy delicados y tediosos de realizar.

Existe otra opcion para imprimir los recortables del diseño, es posible imprimir en hoja o papel normal, mejor conocido como papel de oficina y luego pegar las piezas en un material más resistente como lo es el papel opalina o bien cartulina.


Color de las piezas

Ya que sabemos con que material imprimiremos, será necesario saber el color que tendrá cada pieza, en la mayoría de plantillas se encuentra información para saber de que color van ciertas piezas, de esta forma al imprimir en material de colores podría ayudarnos a imprimir en los colores correspondientes. Es importante asegurarnos que nuestra impresora tenga cartuchos con tinta, esté conectada a la computadora y al toma de corriente para no tener inconvenientes a la hora de imprimir, encenderemos nuestra impresora y luego buscaremos las plantillas que queramos utilizar, lo siguiente será hacer clic en el botón de imprimir.





Tercero...

Luego saldrá un cuadro como este con varias opciones, lo ideal es marcar la de imprimir en blanco y negro ya que las plantillas normalmente no tienen colores definidos, y tambien se podría marcar la opción de ahorro de tinta para hacer una impreción más económica, además es recomendable que la opción de ajustar esté activa he imprimir unicamente las hojas de las plantillas ya que no es necesario imprimir la portada, tal como se ve en la imagen y luego simplemente hacer clic en imprimir.




¡Listo, mucha suerte con tus diseños!